El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, nombró como magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) a Abraham I. Soriano Reyes y a Moisés Molina Reyes, luego de que el miércoles pasado el Congreso del Estado canceló de última hora la Sesión Ordinaria donde tenía que elegirlos.
Con lo anterior da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 102 de la Constitución de Oaxaca.
A través de sus redes sociales el mandatario destacó “designé como Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) a Moisés Molina Reyes y Abraham I. Soriano Reyes, con la finalidad de seguir fortaleciendo la Administración de Justicia en el Estado.
Cabe señalar que el pasado 28 de abril, el Congreso de Oaxaca informó que se cancelaba la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, pues no se contaba con el número de diputados para lograr el quórum, pues legisladores habían solicitado permiso, dado que 14 de ellos habían arrancado campaña para buscar su reelección en la curul.
No obstante, en lugar de convocar a una sesión extraordinaria para concretar la designación de los magistrados se optó por frenar el dictamen una semana, por lo que la obligación recayó en el gobernador.