Alejandro Moreno, mejor conocido como “Alito”, desde que está al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha visto cómo en cada proceso electoral ha ido perdiendo las gubernaturas; el Estado de México no será la excepción con su candidata Alejandra del Moral.
De acuerdo con las encuestas realizadas en la precampaña y en lo que va de la campaña electoral, dan cuenta que el liderazgo de Alito Moreno ha ido menguado, pues en general, la candidata de Morena, Delfina Gómez lleva la batuta con más de 18 puntos sobre Alejandra del Moral.
La candidata de “Va por el Estado de México”, quien se medirá contra Delfina Gómez de Morena para la gubernatura mexiquense, no es vista con buenos ojos por el priismo mexiquense, ni por el panismo, ni el perredismo que también abandera, ya que es considerada como una imposición; para muchos es la candidata de Alito.
De acuerdo con las encuestas, Alejandra del Moral no está preparada o capacitada para enfrentar los problemas del Estado de México; la inseguridad y el desempleo son los problemas más apremiante; por lo que cada vez, de acuerdo con la intención del voto, tiene menos posibilidades de ganar la gubernatura.
El próximo 4 de junio los mexiquenses saldrán a votar, elegirán quien los gobernará los próximos seis años. La jornada electoral será histórica; dos mujeres buscarán la gubernatura, y por primera en la historia mexiquense una mujer gobernará el Estado de México.
De acuerdo con la casa encuestadora Mendoza Blanco & Asociados, la maestra Delfina Gómez alcanza 58.9% de las preferencias, mientras Del Moral se lleva 41.1%, una diferencia de 17.8 puntos.
También lee: Delfina Gómez impulsará el campo mexiquense y la regularización de las tierras
Finalmente, cabe mencionar que Alito verá cómo pierde otro bastión priista; en donde por años impuso su poder el llamado grupo Atlacomulco.