El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, descalificó a quienes hacen uso de su imagen para auto promoverse y con ello generar la falsa percepción de que esté apoyando alguna candidatura para presidir el Consejo Regulador del Mezcal (CRM).
El mandatario estatal destacó lo anterior durante una breve entrevista en Palacio Nacional, de la Ciudad de México. No emitió ningún apoyo a favor de Hipócrates Nolasco Cancino, actual presidente del CRM.
En días recientes el actual presidente del CRM hizo circular una fotografía en la que aparece el mandatario de los oaxaqueños como si fuera un hecho un supuesto espaldarazo.
Lejos de ello, el gobernador Alejandro Murat confió en que una nueva presidencia lleve a nuevos derroteros a la industria del mezcal.
“Yo hago votos porque siga creciendo la industria del mezcal, tendiendo puentes a nivel internacional; es la cultura líquida de México y yo apoyo a los mezcaleros en primera”, puntualizó.
Cabe mencionar que el presidente del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), Hipócrates Nolasco Cancino, tiene una denuncia por acoso sexual de una trabajadora de este ramo.
Y por otro lado, el gremio lo denunció de que va a utilizará un acta, sin sustento legal, sobre en una asamblea ordinaria que realizó en 2019, para modificar los estatutos a su favor y otorgarle nuevamente el triunfo en las próximas elecciones.
Finalmente, el gremio han definido este acto como un “albazo”, ya que Nolasco Cancino modificaría los estatutos del CRM para poder llamar a una “Asamblea por delegados”, en el que participarían integrantes de la llamada Confederación Nacional de Magueyeros y Mezcaleros, quienes rindieron protesta en un acto sin validez ni sustento jurídico.