Integrantes de diversos colectivos feministas, así como familiares de víctimas de desaparición, marcharon por las calles de Nuevo León para exigir justicia para Debanhi; por otro lado la Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado en el hotel corresponde a la joven, además de que falleció por un golpe en la cabeza.
Los manifestantes cerraron la avenida Morones Prieto, una de las vías de comunicación más importantes de la zona metropolitana que atraviesa Monterrey, en circulación paralela a la avenida Constitución, en la ribera sur del río Santa Catarina.
Tras la marcha, las manifestantes se concentran frente a Palacio de Gobierno y protestan contra los feminicidios, las desapariciones y la violencia contra las mujeres.
Cabe recordar que el pasado 8 de marzo fueron quemadas varias puertas y destruidos los vitrales del inmueble histórico, y el pasado 10 de abril, fue incendiada una puerta, y varias manifestantes denunciaron agresiones por parte de elementos policiacos, al tiempo que dos de las activistas fueron detenidas durante varias horas.
Por otro lado, el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, confirmó que el cuerpo hallado la noche de este jueves pertenece a la joven Debanhi Escobar.
También lee: Nuevo video sobre Debanhi Escobar aporta indicios sobre su paradero
Por medio de un video difundido en redes sociales, el funcionario señaló que la causa del deceso fue un golpe en el área de la cabeza.
“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”, dijo.
También lee:
Señaló que no han descartado ninguna línea de investigación para determinar con exactitud como fue que el cuerpo de la mujer terminó en la cisterna de un motel.