Los legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México solicitaron a la Fiscalía General de Justicia capitalina que investigue y proceda legalmente contra el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien es señalado por enriquecimiento ilícito.
Los morenistas destacan que el alcalde panista posee declaraciones patrimoniales inconsistentes, donde reporta ganancias de entre cinco y 14 millones de pesos por enajenación de bienes.
Por otro lado, indicó que sus ingresos como funcionario público y renta de inmuebles no superan el millón 300 mil pesos anuales.
Taboada ha sido señalado por liderar, junto con Jorge Romero y Christian Von Roehrich -prófugo de la justicia-, el denominado Cártel Inmobiliario que en 10 años ha amasado una fortuna por más de 7 mil millones de pesos con la construcción ilegal de 264 pisos distribuidos en 130 edificios.
Cabe mencionar que Santiago Taboada como el alcalde que más dinero percibe de toda la Ciudad de México, inclusive por encima de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
En la información de este portal se expone que el funcionario público afiliado al Partido Acción Nacional (PAN) genera ingresos de un millón 285 mil 236 pesos al mes.
También lee: Morena, lista para terminar con 90 años de corrupción en Edomex y Coahuila
“Ante esta disparidad (…) es necesario que se investigue el origen de los recursos que ha utilizado para la adquisición de los inmuebles que enajenó, además del destino del dinero que recibió por las transacciones”, expone Morena.