Mauricio Fernández Garza, alcalde con licencia de San Pedro Garza García, murió a la edad de 75 años tras padecer cáncer de pulmón.
El munícipe falleció la noche del lunes, mientras que fuentes cercanas a la familia confirmaron la noticia cerca de las 02:00 horas del martes.
El pasado 15 de septiembre, Fernández Garza solicitó una licencia para separarse del cargo durante 13 días por cuestiones de salud, vinculadas a su tratamiento contra el cáncer.
El cuatro veces munícipe de la ciudad más rica de América Latina y otrora hombre «rudo» dejó las riendas de la alcaldía a Mauricio Farah, actual secretario del Ayuntamiento.
Empleados y funcionarios del municipio habían programado una despedida para el «ingeniero» este próximo jueves, pero ya no fue posible.
«Así es (falleció). Ya no llegó a su despedida. El jueves se iba a despedir de todos los empleados», dijo uno de los trabajadores del Ayuntamiento.
El alcalde tendría un homenaje en vida programado en el Showcenter Complex, en Plaza Fiesta San Agustín, donde acudirían autoridades, funcionarios, empleados y el gobernador Samuel García, así como el cuerpo consular de Estados Unidos.