El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó su inconformidad por lo que consideró un trato asimétrico para los servidores públicos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y e indicó que no hay trato equitativo hacia el presidente de México.
El dirigente partidista lamentó los lineamientos del árbitro electoral que aplican al presidente de la República para que no intervenga en asuntos electorales.
“A mí lo único que no me gusta es que a algunos servidores no les permiten opinar, y otros están participando en la contienda. Por ejemplo, que el presidente no pueda opinar, y que servidores públicos, en su carácter de senadores o senadoras, participen en el proceso del frente opositor”, alegó Delgado Carrillo a través de un comunicado.
El presidente de Morena se refirió a los lineamientos que el INE estableció para la elección, vía encuestas, del denominado coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, como previa definición de la candidatura presidencial para 2024.
Consideró que las regulaciones emitidas en torno al proceso han terminado con la incertidumbre legal respecto a la actuación de los competidores.
Se dijo a favor de que sea la autoridad electoral la que ahora esté realizando la revisión de la publicidad de los seis participantes.
“Es el INE quien tiene la posibilidad de revisar el tema. Qué bueno que lo haga, qué bueno que lo audite y ordene el retiro”, celebró Delgado Carrillo.