Una madre de Chicapa de Castro, en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, envenenó a sus cuatros hijos y después intentó suicidarse.
Los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en la calle de Hidalgo y la avenida Adolfo Lopez Mateos, Chicapa de Castro.
Ha trascendido que la madre le dio una sustancia a sus cuatro hijos, tres mujeres y un bebé que les causó la muerte de forma inmediata. La mujer ha sido identificada como Arely Juárez quien intentó quitarse la vida; no obstante, fue rescatada y trasladada a un centro médico de Unión Hidalgo.
Ante el suceso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de cuatro niños en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
A través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la Fiscalía inició las primeras investigaciones y un equipo multidisciplinario acudió al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos para realizar los estudios periciales y así determinar la causa de su muerte
La Fiscalía agregó que habrá intervención de las diferentes áreas de atención para que se conozca con precisión cómo sucedió este delito que inicialmente se tipifica como homicidio.
Ante estos hechos, la FGEO se compromete a realizar una investigación meticulosa contemplando todos los elementos, hasta agotar las líneas de investigación que permitan dar pleno acceso a la justicia, señaló la autoridad en un comunicado.