El dirigente de los empresarios de Acapulco, Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, señaló que la discoteca Baby’O la incendió un grupo armado.
Alejandro Martínez, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fedecanaco), indicó que los testigos aseguran que de una camioneta blanca descendieron cinco sujetos armados. Golpearon, sometieron y amagaron al vigilante, para ingresar al lugar; ya estando adentro colocaron dos artefactos, le prenden fuego y posteriormente estalla.
Indicó que los cinco sujetos luego de incendiar la discoteca huyeron con rumbo desconocido.
«Hay versiones de que está quemado todo, el centro de mando, la cabina de grabación», dijo.
La discoteca Baby’O se mantuvo cerrada durante la pandemia por el COVID-19, tenían previsto abrirla en noviembre.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, señaló que se abrió una carpeta de investigación por el delito de daños ocasionados por el incendio de la discoteca Baby’O.
Este centro de diversión está ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán, en el Fraccionamiento de Costa Azul.
También lee: La mítica discoteca Baby’O, reducida prácticamente a cenizas
Mencionó que tras recibirse una llamada al número de emergencias 911, elementos de Protección Civil estatal acudieron a la discoteca para sofocar el fuego y que se realizó una inspección.
Esta discoteca que fue fundada en 1976, es considerada como un referente de la vida nocturna del turismo nacional y extranjero que llega a Acapulco.
Figuras internacionales como Tony Curtis, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor o Luis Miguel, se han divertido en este lugar que en la última década ha decaído debido a la violencia que existe en este puerto.