El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en compañía del presidente de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, desde “El Malecón” en Salina Cruz informó que la entidad se continúa en semáforo naranja.
Destacó que en la entidad se ha reducido el número de contagios por COVID- 19, estos se mantienen por debajo de las 300 hospitalizaciones.
Subrayó que si los oaxaqueños siguen utilizando correctamente el cubrebocas, quedándose en casa, guardando la sana distancia y el lavado constante de manos, generará que se reduzcan los contagios por COVID-19, lo que permitirá transitar a semáforo amarillo.
Por lo que destacó que se deben seguir las medidas de prevención para transitar a semáforo amarillo.
Por otro lado, Murat Hinojosa subrayó que el programa de vacunación para adultos mayores sigue su curso. Los tres órdenes de gobierno ya trabajan en la Cañada y la Cuenca, ahora arrancaron los Valles Centrales y próximamente se aplicarán en el Istmo.
En su turno, el edil de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, agradeció al gobernador el acompañamiento en la gestión pública, la lucha que emprendió para que fuera posible edificar un patrimonio en el municipio.
Por otro lado, agradeció la atención que se le da a la salud pública, pues en breve ya iniciará la vacunación para los adultos mayores en Salina Cruz.