La Fiscalía General del estado de Veracruz confirmó que la maestra jubilada, Irma Hernández Cruz, falleció por agresión, tortura y violencia tras ser secuestrada en el municipio de Álamo, el pasado 17 de julio.
Asimismo, informó que hasta el momento hay cuatro personas detenidas (Octavio “N”, Jeana Paola “N”, “Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”) quienes se encuentran en prisión preventiva oficiosa por el delito de secuestro agravado, tomando en cuenta que la privación ilegal de la libertad de la víctima se realizó por un grupo de dos o más personas, con el propósito de obtener un beneficio.
La FGE informó que cuenta con avances para la identificación y búsqueda de los otros participantes en el secuestro y muerte de la maestra Irma Hernández, cuyo caso generó indignación a nivel nacional.
La Fiscalía General del Estado, en rueda de prensa, informó avances y resultados de tres temas relevantes, registrados en la zona norte del estado:
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) August 11, 2025
1. Caso Irma Hernández Cruz
2. Caso Mario Alberto Cruz Juárez y Germán Cruz Cobos
3. Caso CERESO Tuxpan. pic.twitter.com/HlbyrveaMI
Irma Hernández Cruz, maestra jubilada de 62 años y taxista, fue secuestrada en Álamo Temapache, Veracruz, por un grupo armado identificado como la “Mafia Veracruzana”.
Según testigos, el secuestro ocurrió en pleno centro del municipio, frente al Mercado Municipal, cuando hombres armados la interceptaron mientras conducía su taxi.
Nota relacionada: Jóvenes sanguinarios detenidos por sacrificar a perrito en García, NL (VIDEO)
Días después, se difundió un video en redes sociales donde la víctima, apareció arrodillada y rodeada por hombres encapuchados con armas largas. En el audiovisual, fue forzada a exhortar a los taxistas a pagar una cuota de extorsión para evitar represalias.
El 24 de julio, su cuerpo fue hallado sin vida en la comunidad de Tepetzintlilla.