“Sí se trata de ellos”. Familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno confirmaron a la fiscalía de Jalisco que podrían ser sus hijos quienes aparecen en la imagen que se ha difundido en redes sociales, en el que se observa que están hincados, golpeados del rostro, maniatados y con cinta en la boca.
«Comentan de manera preliminar que consideran que hay altas probabilidades que los jóvenes que aparecen en la fotografía se trata de sus familiares. (…) sí se trata de ellos», destacó la a fiscal Especial para Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas,
Asimismo, en rueda de prensa, indicó que hasta el momento se desconoce el paradero de cuatro víctimas y que el cadáver de uno de los jóvenes fue encontrado dentro de la cajuela de un vehículo calcinado.
Por su parte, el coordinador del gabinete estatal de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, adelantó que se pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) la atracción del caso, ya que existe la presunción de la posible participación de grupos criminales.
En este mismo tenor, el fiscal Joaquín Méndez Ruiz señaló que realizan las pruebas para determinar la identidad de la víctima y conocer si se trata de una persona del grupo de amigos que había asistido a una feria en la región.
De acuerdo con el funcionario, a las 02:30 de la madrugada de este miércoles recibieron el reporte de un automóvil envuelto en llamas en la carretera Encarnación de Díaz – Lagos de Moreno, a la altura de la tienda Nuevo Milenio.
“Este vehículo que se localiza en la madrugada del día de hoy reúne las características de otro de los vehículos de una de las víctimas, de hecho, en el lugar se localiza una laminilla o la placa que coincide con la serie que tenemos identificada y previamente reportada por los familiares.
“En el interior del vehículo se localizaron algunos restos que se presumen son humanos, son algunos de los avances que queremos informales”, dijo el fiscal.
También lee: Aprehenden al alcalde de Tula, Hidalgo, por vínculos con “Estafa Siniestra”
Por otro lado, indicó que Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández son los cinco jóvenes que desaparecieron el pasado viernes 11 de agosto, cuando regresaban de la Feria Lagos 2023.
Comments 1