En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez, informó que para el cierre del ciclo, escuelas de 11 municipios concluirán a distancia, debido a la alta incidencia de casos Covid-19.
Estos municipios son: Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zempoala.
Durante la transmisión por plataformas digitales la SEPH también indicó que el resto de los municipios cerrará el ciclo escolar el próximo 28 de julio de forma presencial, ya que el riesgo en estas demarcaciones es mínimo.
Además, adelantó que para agosto prevén que todos los municipios regresen a la modalidad presencial en la totalidad de escuelas del territorio hidalguense.
Esto luego de que la pandemia acredite un periodo de observación, después de que esta quinta ola de casos comience su desaceleración.
Al corte más reciente, en Hidalgo hay 2 mil 513 personas que tiene el virus activo, en toda la entidad.
Pachuca es el lugar de mayor trasmisión, con 855 casos activos, le siguen Mineral de la Reforma con 366; Tizayuca con 214; Tepeapulco con 196; y Tulancingo con 174.
Para los municipios que continuarán en modalidad presencial serán reforzadas las medidas de bioseguridad en las escuelas.
Como los filtros sanitarios, higiene de manos, uso correcto del cubrebocas durante toda la jornada escolar.
Además de mantener la sana distancia, el aseo del sitio individual de trabajo, limitación de aforos y ventilación natural de espacios, entre otras.