La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguró 30 toneladas de autopartes de automóviles presuntamente robadas y placas de circulación con reporte de robo, en un inmueble en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Los objetos de posible procedencia ilícita fueron hallados en un inmueble que, al parecer, servía como centro de almacenaje y distribución de autopartes posiblemente robadas.
En el almacén, uniformados de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FJG-CDMX), encontraron 30 toneladas de autopartes de vehículos de distintas marcas y modelos.
Asimismo, hallaron tres juegos de placas de circulación de automóviles las cuales cuentan con reporte de robo activo. Además, encontraron diversos motores alterados en sus medios de identificación.
Las autoridades llevaron a cabo el cateo en el sitio, ubicado en la calle Peralvillo, de la colonia Morelos, como resultado de trabajos de investigación, emprendidos en atención a denuncias ciudadanas.
Tras el hallazgo, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial mientras se continúa con las indagatorias del caso y la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
También lee: López Obrador inaugurará el 29 de febrero tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya
En tanto, lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2023 se robaron 61 mil 222 vehículos asegurados en México, lo que equivale a 168 unidades por día.