La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que la célula criminal utilizó una camioneta de una empresa de frituras, para perpetrar los hechos violentos registrados anoche en un palenque de Zinapécuaro, Michoacán; que dejó como saldo 20 personas sin vida y cuatro heridos.
A través de un comunicado destacó que de la unidad de motor descendieron varias personas armadas, que vestían ropas de camuflaje; simultáneamente, utilizaron un camión de pasajeros que circulaba al exterior el inmueble, para realizar un bloqueo.
La fiscalía indica que aproximadamente a las 15:00 horas, el palenque ubicado en el rancho El Paraíso, de la colonia Emiliano Zapata, abrió sus puertas.
Asimismo, resalta que integrantes de una célula delincuencial que opera en la región Oriente de Michoacán, se encontraba en el lugar.. La banda criminal una vez que ingresó al recinto accionaron armas de fuego en contra de los asistentes, entre ellos, el propietario del recinto, Abiel A., de 59 años, y el hijo de éste, Salvador A., quienes murieron en el lugar, al igual que otras 17 personas.
En esa agresión resultaron lesionadas cinco personas, una de las cuales murió en el trayecto a un nosocomio.
Tras el ataque, los responsables se retiraron en vehículos diferentes, dejando abandonada la unidad de la empresa comercial, de la que se determinó había sido robada con violencia el pasado 24 de marzo, a la altura de la comunidad El Salitre Labrador, en el Estado de México.
Durante la inspección practicada en el lugar, se ubicaron 15 vehículos de diferentes tipos y modelos. También se recolectó más de una centena de casquillos percutidos calibre 7.62 y .223, así como una granada calibre .40 mm.