El diputado de Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez pidió a su coordinador, Ignacio Mier Velasco, mediar con el gobierno federal para que sean considerados como prioridad en la lista de vacunación contra el coronavirus.
Durante el encuentro, el diputado oaxaqueño Daniel Gutiérrez dijo que, como al menos en las tres primeras semanas de febrero llegarían tres millones de vacunas, los legisladores de Morena podrían ser considerados, en especial los que harán campaña para buscar la reelección.
“Si es cierto que en febrero van a llegar miles de vacunas para nuestro país, yo estaba viendo que a partir de febrero van a empezar a vacunarse a los adultos mayores de 60 años, pero viene el trabajo del territorio del partido en las campañas y es muy importante que los que nos queramos reelegir de manera consecutiva no descuidemos el trabajo territorial”.
Asimismo destacó que desde la Cámara de Diputados se haga una propuesta al presidente de la República o al secretario de Salud para que puedan ser considerados como prioridad dentro del Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
También lee:
Sin embargo, de inmediato recibió incontables críticas de quienes lo señalaron de aprovecharse de su condición de legislador federal para pedir prioridad en la vacunación contra del coronavirus.
En redes sociales, inmediatamente fue apodado como #LordVacuna.
Más aún cuando en México ni siquiera las personas de la tercera edad ni siquiera han sido vacunadas y con el personal de salud, que da la batalla en los hospitales, apenas les falta la segunda dosis.