Víctor Masson, presunto homicida del turista canadiense, fue detenido este viernes 26 de mayo en calles de Puerto Escondido, Oaxaca.
Autoridades estatales informaron que, según la orden de aprehensión y las investigaciones, se logró ubicar a M. O. S. L por su posible participación en el crimen; la persona fue presentada ante un juez para que determine su situación jurídica.
La Fiscalía local detalló que el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el 15 de mayo de 2023, al interior de su vehículo que estaba en calles de la colonia Arroyo Seco, de Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec.
Según los datos que dio a conocer su novia, ella había salido a cenar con unos familiares, por lo que Víctor Masson decidió quedarse en un bar. Poco después su novia dijo que el turista canadiense le comunicó que salió del lugar ubicado en el centro de Puerto Escondido.
En los mensajes que le envío a su novia, Víctor Masson le mencionó por audios telefónicos: «estoy con gente rara… Si te envío mi ubicación llama a la policía ¿ok?».
Y los último que le escribió a su novia fue: «estoy atorado con ellos. Traté de irme y ellos así de ‘no, quédate'».
Durante la madrugada, la mujer y sus familiares buscaron a Víctor en hospitales, hasta que le informaron que había sido encontrado muerto.
Fue el segundo caso de un turista asesinado en playas de Oaxaca, el primero ocurrió el 16 de mayo, cuando tres personas fueron atacadas con un machete en Lagunas de Chacahua en Santa María Colotepec; una de ellas falleció.