“Las mujeres son fundamentales para ganar la elección del próximo 5 de junio y tener una gobernadora después de que 67 hombres han ostentado el poder”, afirmó la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria en el municipio de Atotonilco el Grande.
«En nosotras está ganar las elecciones, somos la fuerza, somos más del 50 por ciento del padrón electoral. En 150 años de existencia de la entidad, no ha gobernado ninguna mujer. Hubo hombres tomando decisiones por nosotras», señaló.
Durante un encuentro con mujeres militantes del PAN-PRI-PRD en Atotonilco El Grande, la candidata aliancista, señaló que su gobierno se dedicará a recuperar los programas y apoyos que el gobierno federal ha desaparecido. Desde estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, Prospera, refugios para mujeres violentadas, entre otras acciones que impulsará cuando sea gobernadora.
Viggiano Austria comentó, que a lo largo de su vida profesional ha acumulado experiencia en diferentes sectores: educativo, desarrollo social, combate a la pobreza y justicia, que pondrá al servicio del estado, pero en particular de las mujeres por la violencia que enfrentan día con día.
«Toda esa experiencia que he acumulado, la quiero poner al servicio del estado, pero especialmente me duele lo que pasa con las mujeres», señaló.
Como gobernadora, dijo, impulsará el empoderamiento de las mujeres y las niñas, a partir de la defensa de sus derechos, de su independencia económica; además de atender acciones que históricamente han prevalecido en su entorno, como violencia familiar o laboral, entre otras.
Una acción afirmativa en favor de este sector es la tarjeta La Contenta que contempla apoyo económico bimestral, así como créditos blandos para financiar negocios y asesorías en contabilidad y finanzas.
Rodeada de mujeres de Atotonilco El Grande, Carolina Viggiano mencionó que obtendrá la victoria con el apoyo de este sector, porque son la fuerza del estado.
«Necesitamos ganar la elección del 5 de junio. Vamos a demostrar nuestra fuerza, pasión y lealtad. Vamos a demostrar que aquí en Hidalgo no solo estamos listos para que nos gobierne una mujer, está lista una mujer para gobernar Hidalgo», sentenció.