Integrantes de la asociación de Medallistas Paralímpicos, Mundialistas, Panamericanos Internacionales de Oaxaca, marchan para exigir a los diputados locales y a las autoridades estatales el pago de las becas que les adeudan desde el 5 de febrero de 2017.
Los inconformes marcharon desde la fuente de las Ochos Regiones hacia las instalaciones de la Cámara de Diputados; ubicadas en el municipio de San Raymundo Jalpan.
Exigen que sean atendidos y cumplan con el fideicomiso, mediante el cual se les debe entregar un reconocimiento económico vitalicio.
El presidente de la asociación, José Manuel Ríos Casas, manifestó que buscan que la Secretaría General de Gobierno (Segego) cumpla con la minuta de acuerdos firmada con ellos para garantizar el cumplimiento del fideicomiso.
El dos veces ganador de medalla paralímpica en Seúl 1988, informó que solicitan que atienda definitivamente su situación; ya que desde 2017 tienen problemas para cobrar una becas por diez mil pesos mensuales.
Asimismo denunció que no han tenido un acompañamiento por parte de las autoridades del estado, quienes los han dejado a la deriva, pese a que en su momento representaron a la entidad en diversas competencias deportivas.
Por otra parte, señaló que los legisladores han tratado de invalidar el decreto que faculta a la Secretaría de Finanzas para crear el fideicomiso.
Advirtieron que de no haber respuesta a sus demandas intensificarán sus protestas con bloqueos y toma de calles.