La candidata común de Morena, Verde Ecologista y del PT, Delfina Gómez, en el municipio de Isidro Fabela, destacó que una de sus prioridades está el cuidado de los animales: “Un pueblo que no cuida sus animales, que no los respeta, que no los protege, es un pueblo que le falta mucha sensibilidad”.
Durante su visita a este municipio mexiquense indicó que le dio gusto ver que cuenta con un Centro de Bienestar Animal e indicó que “hay que darle empuje, esta direccionalidad, en dónde no haya, hay que poner uno”.
Aseveró que lo anterior es con el objetivo de que las nuevas generaciones estén al cuidado y protección de los animales. En diversas ocasiones ha mencionado que es importante reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos de cuidar y proteger a nuestros animalitos de compañía.
Cabe mencionar que Delfina Gómez tiene varios gatitos y perritos adoptados, de hecho, en redes sociales ha compartido algunas fotografías de ellos.
Hace unos meses declaró que está destinado parte de sus ingresos a un refugio de animales que buscará abrir en Texcoco, asimismo, ha señalado que es responsabilidad de los seres humanos darles una vida digna a los animales.
Además, ha exhortado a los mexiquenses a adoptar a un animal de compañía que no cuenta con hogar, ya que es una de las máximas expresiones de amor.
“Como seres humanos tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros animales, darles una vida digna porque dependen de nosotros, somos su voz”, resaltó hace algunos meses la ahora candidata de “Juntos Hacemos Historia”.
En su etapa como Senadora de la República, la maestra Delfina Gómez presentó una iniciativa para declarar el 4 de julio de cada año, como el “Día Nacional del Bienestar de los Animales de Compañía”.
También lee: Morena denuncia guerra sucia por difusión de volantes contra Delfina Gómez
Con esta iniciativa, se respetarían los Derechos Universales de los Animales proclamados por la ONU que, entre otros, promueve una vida digna, cuidados de salud, de vivienda, así como protección y atención de los seres humanos.