Desde la Edad Media la brujería ha sido un tema latente, a pesar de vivir en una época en donde la tecnología y las redes sociales es la ociosidad para muchos; los conjuros y las practicas rituales también sigue poniendo la piel de gallina a otros tantos, y pareciera que estos actos ya no son usuales, sin embargo, es todo lo contrario en pleno siglo XXI.
La brujería, es un tema mediático en la actualidad, quienes las practican ha recurrido a las redes sociales para promocionar no solamente la creencia con la conexión de la magia y los espíritus, sino también ofrecen sanaciones, limpias, protección, ritos satánicos y cualquier cosa que pudiera estar más allá de lo terrenal, aunque científicamente no se ha comprobado su eficiencia.
En ocasiones se dice que la gente recurre a este tipo de ritos para sentirse más segura en una ciudad insegura, para obtener fortuna y el amor de su vida.
A través de redes sociales se ha viralizado que el que fuera el icónico Hotel San Souci, por ser pionero en abrir sus puertas a la comunidad LGBT en pleno corazón de Acapulco Guerrero, ahora es un lugar “abandonado”, pero que es utilizado como centro para realizar rituales de brujería.
El Hotel San Souci, inaugurado en 1957, en sus tiempos más gloriosos era el punto de reunión de artistas, bohemios y turistas extranjeros que buscaban un Acapulco más libre y nocturno. Sin embargo, con el paso de los años, el esplendor se fue desmoronando junto con su estructura.
Vecinos y exploradores del Hotel San Souci aseguran que entre sus pasillos y lo que alguna vez fueron sus habitaciones ocurren fenómenos paranormales, pues al entrar al lugar se puede presenciar cómo se preden y se apagan luces, el crujir de las puertas que se mueven solas y escuchar voces sin aliento y fúnebres.
En redes sociales circula que un creador de contenido halló veladoras encendidas, fotografías, prendas de ropa y mensajes escritos dedicados a la Santa Muerte. Algunos textos pedían justicia, dinero o venganza. “Hay ocho veladoras con nombres y fotos, algunas con restos de cabellos y objetos personales. Esto no es casualidad; aquí se están haciendo rituales fuertes”, narró.
Por otro lado, una vecina de la zona desde hace 40 años, recuerda con claridad el día en que, según dice, el hotel quedó “maldito”:
“Yo escuché los gritos esa noche… Fue horrible. Dicen que un hombre mató a su mujer que estaba embarazada y luego se quitó la vida en el cuarto 12. Desde entonces, nadie quiere dormir ahí. Los dueños intentaron seguir rentando, pero la gente se iba a mitad de la noche”.
Nota relacionada: Gutiérrez Müller, esposa de AMLO vivirá en zona exclusiva de Madrid
La mujer asegura que en más de una ocasión ha visto sombras en los balcones, incluso cuando el hotel está cerrado:
“Una vez, mi hijo vio a una mujer con vestido blanco mirando al mar desde el tercer piso. Pensamos que era alguien que se había metido, pero al subir la policía no encontró a nadie”.
Si eres fan de tener experiencias paranormales, visita el Hotel San Souci, es un lugar idóneo para curiosos, exploradores y turistas que gusten vivir eventos fuero de lo normal en la experiencia humana.