Arropada por la estructura de los partidos de la coalición, Va Por Hidalgo, conformada por el Revolucionario Institucional, (PRI) Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), mujeres, hombres y jóvenes de Tasquillo, recibieron a la candidata Carolina Viggiano Austria, quien dio a conocer sus propuestas de campaña, y será la próxima gobernadora de la entidad.
“En la coalición, apostamos por las propuestas y el diálogo para la construcción de un mejor estado”, aseguró la candidata de la alianza.
Aclaró que los partidos políticos que impulsan su candidatura no son partidarios de la división sino de la construcción de acuerdos; porque cuentan con las mejores propuestas “mientras, nuestros adversarios creen que van a lograr el triunfo sin trabajar”.
Con relación a los adultos mayores, expresó que seguirán contando con el apoyo de programas sociales; porque es un derecho constitucional y nadie se los puede quitar; además agregó que impulsará acciones para que reciban atención médica y los medicamentos necesarios para el mejoramiento de su salud.
Viggiano Austria expuso que el Seguro Popular que desapareció el actual gobierno federal, ofrecía cobertura amplia para la atención de salud de los mexicanos, sin embargo, lo convirtieron en INSABI, que el propio gobierno federal ya aceptó que fue un fracaso este programa, porque se gastaron ese dinero en programas populistas.
Refirió que es por ello, que en su gobierno se creará un propio sistema de salud para tener medicamentos al cien por ciento, contar con médicos siete días, 24 horas, para lo cual, precisó, se contará con la asesoría del gobierno de Guanajuato, que cuenta con un sistema de abasto de medicamento superior al 90 por ciento. Aclaró, “esto sí se puede hacer porque somos un estado autónomo, libre y soberano”.
En el municipio de Zimapán, la candidata de Va Por Hidalgo reconoció que existen carencias significativas, como la falta de un panteón, el apoyo a los indígenas; el cual también está muy disminuido cuando antes contaba con un fondo de 400 millones de pesos; actualmente opera con solo seis millones de pesos, lo cual ha provocado que los municipios no cuenten con recursos para apoyar a este sector.