La Suprema Corte de Chile aprobó la extradición del exdiputado del PT, Mauricio Toledo, quien es solicitado por un juez de control de la Ciudad de México; es señalado por el delito de enriquecimiento ilícito, así lo informó la Fiscalía de la Ciudad de México.
El ministro chileno, Mauricio Silva Cansino, este 24 de diciembre, concedió la extradición a México de Mauricio Toledo, y ordenó que mantuviera las medidas cautelares hasta ser entregado a las autoridades mexicanas.
Además, ordenó enviar la sentencia a la Oficina Central de Interpol, de la Policía de Investigaciones de Chile.
Cabe recordar que el 11 de agosto, en sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó retirar el fuero ya que es señalado por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, la Fiscalía de la CDMX informó que Mauricio Toledo, viajó el pasado 26 de julio a Chile para evitar ser detenido; aunque él aseguró que realizó el viaje por compromisos contraídos con anticipación en aquel país, ya que es hijo de padres chilenos.
También lee: A horas de su desafuero, Mauricio Toledo mejor pide licencia
La Fiscalía General de la República detectó que Mauricio Toledo, ex delegado de Coyoacán, obtuvo ingreso por arriba de los 20.8 millones de pesos; asimismo, indica que entre 2011 y 2018 Toledo se habría aprovechado de su cargo para beneficiarse económicamente.