La candidata de la coalición «Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano, rompe relación con el Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH), así lo dio a conocer el vicecoordinar del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados, Marco Antonio Mendoza, de quien se refirió como una organización que está en manos de la mafia.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Antonio Mendoza comentó que los empresarios hidalguenses son aliados del candidato por la alianza común, «Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar.
Esta inconformidad se da después de que el CCEH, diera a conocer los resultados del escenario electoral en Hidalgo, realizado por la casa encuesta PARAMETRÍA, donde el candidato por la alianza común, Julio Menchaca Salazar, mantiene una preferencia del electorado, de un 75 por ciento.
Refirió que de las 2 mil 100 personas encuestadas, solo el 16 por ciento tiene preferencia por la abanderada de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolucionario Democrático, Carolina Viggiano.
Durante una conferencia de prensa el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH), Carlos Hankel Escorza, resaltó que los empresarios hidalguenses no le tienen miedo al cambio, «los empresarios somos transformadores del cambio”, expresó.
El presidente Hankel Escorza manifestó la necesidad de cambiar la manera de gobernar, «estamos dispuestos a trabajar por la economía del Estado y las familias hidalguenses”, comentó.
En ese sentido, hicieron un llamado a la candidata y candidatos la gubernatura por el estado de Hidalgo, a realizar una elección de cero descalificaciones y con propuestas viables.
Resaltó que Julio Menchaca sería quien impulsaría mejor la economía en la entidad, según los datos arrojados por la casa encuestadora.