De acuerdo con Transparencia Mexicana, ninguno de los candidatos a gobernar los estados de Chihuahua, Colima, Guerrero, Nayarit y Zacatecas ha presentado su declaración 3 de 3 completa.
A dos semanas de la elección, apenas 18 de 117 candidatos, que aspiran a ocupar una gubernatura han transparentado de manera completa la información sobre el patrimonio que poseen, los impuestos que pagan y las relaciones personales y profesionales que mantienen, conjunto de datos conocido como declaración 3de3.
De acuerdo con un monitoreo realizado por la organización Transparencia Mexicana, con corte al viernes 21 de mayo, ninguno de los candidatos a gobernar los estados de Chihuahua, Colima, Guerrero, Nayarit y Zacatecas han presentado su declaración 3de3 completa para que los ciudadanos puedan conocer esta información.
En tanto, en el resto de las entidades en juego, no todos los aspirantes han transparentado esta información.
Transparencia Mexicana informó además que solo hay constancia pública de que cuatro candidatos a una gubernatura -todos de Sonora- presentaron su #3de3 contra la violencia de género.
Además, según ese monitoreo, solo 24 candidatos de 117 aspirantes, es decir, el 20.5 por ciento, hicieron público en internet el currículum vitae en el que se puede conocer la trayectoria de cada uno de ellos.