El periodista Gerardo Torres Rentería fue asesinado este 11 de mayo dentro de su casa, ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Los primeros reportes indican que las autoridades recibieron una llamada al Centro de Emergencias sobre un hombre asesinado en la colonia Icacos, en la calle 2, alrededor de las 20:40 horas.
Elementos de seguridad de la entidad, Policía Investigadora Ministerial y Guardia Nacional, quienes confirmaron el hecho, por lo que aseguraron la zona y se encargaron de las diligencias correspondientes.
Por otro lado, se indica que hombres armados irrumpieron en la casa de Gerardo Torres Rentería y lo balearon, posteriormente huyeron del lugar. La víctima, de 59 años, murió al instante.
El periodista quien era conocido como “El Negro Torres” se desempeñó como corresponsal para Telemundo, Reuters, TV Azteca y Milenio; sin embargo, actualmente, ya no colaboraba con ninguno de estos medios.
También lee: Gobernadores de 4T respaldan a AMLO; piden que ministros de Suprema Corte sean electos – Dulce Patria
Cabe destacar que su domicilio está a unos metros de la Costera Miguel Alemán, trascendió que recibió tres impactos de bala que acabaron con su vida.
Mientras que la zona fue acordonada por la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).