El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, falleció la tarde de este jueves luego de un ataque armado en calles del municipio.
De acuerdo al reporte policiaco se indica que recibió diez impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, y cuando era trasladado a un hospital, perdió la vida.
Murrieta estaba repartiendo volantes y propaganda cuando fue abordado por hombres armados, quienes le dispararon al menos dos ocasiones directamente a la cabeza.
La Fiscalía de Sonora informó que abrió una investigación y que realizan un operativo para dar con los responsables del asesinato.
La Fiscalía General del Estado realiza un operativo para dar con los responsables del ataque en el que fue privado de la vida Abel Murrieta Gutiérrez.
Antes de ser asesinado, el candidato había tuiteado «Este movimiento #VaEnSerio contra la inseguridad. Cajeme ya no puede, ni va a seguir tolerando a políticos corruptos que dejan impunes a quienes arremeten contra los ciudadanos. Yo estoy con Abel porque él #EstáPesado«.