Ante el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado Indalfer Infante Gonzáles, presentó su proyecto de sentencia y revalida la decisión del INE para retirarle la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.
Se prevé que el dictamen, de Infante Gonzáles, será votado el próximo lunes, ya que la sesión que estaba programada para el 22 de abril se postergó.
Si el TEPJF confirma que Salgado Macedonio no es candidato, la dirigencia de Morena ya perfilan para el relevo a Alberto López Rosas, exalcalde de Acapulco.
Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) reafirmó, el 14 de abril, que Félix Salgado Macedonio no contendería por el gobierno de Guerrero con el partido de Morena, tras concluir nuevamente que cometió una falta grave por no presentar en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña.
Dentro del Comité Ejecutivo Nacional de Morena no respaldan la posición de Félix Salgado Macedonio, de no presentar candidato por la gubernatura de Guerrero; prevén que esto podría afectarles en las votaciones para diputados federales, y con ello poner en riesgo la mayoría en la Cámara de Diputados, fundamental para el segundo trienio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, plantean que si no postulan candidato para la gubernatura de Guerrero, están defraudando tanto a los militares como a sus simpatizantes, y la entidades hay cerca de 4 millones de habitantes.
El Partido de Morena en Guerrero ha enfatizado que Alberto López Rosas es la mejor opción para contender a la gubernatura de Guerrero por Morena, ya que es el más conocido en la entidad y tiene buena imagen, pues fue presidente municipal de Acapulco, entre 2002 y 2005.
Por otro lado, cuenta con el visto bueno de López Obrador, quien lo invitó a participar en el PRD desde 1997, cuando lo hizo diputado federal, y luego a las filas de Morena.
Y finalmente porque ya cuenta con una plataforma electoral para Guerrero, con propuestas claras de lo que se tiene que hacer para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.