José Luis García Parra, coordinador de asesores del presidente del Senado, Alejandro Armenta, renunció a su cargo después del escándalo suscitado al difundirse que compró un auto que tiene un precio superior a tres millones de pesos cuando percibía un sueldo de 818 mil pesos anuales.
“Por motivos personales he decidido presentar mi renuncia al cargo de coordinador de asesores de la presidencia de la Mesa Directiva. Agradezco la oportunidad de haber servido en el máximo órgano de representación del Senado de la República”, dijo en un mensaje publicado en Twitter, al que adjuntó su carta de renuncia.
El documento tiene fecha del 3 de agosto y está firmado por José Luis García Parra, sobrino del exgobernador poblano Mario Marín Torres, el “Gober precioso, hoy preso por ordenar la tortura a la periodista Lydia Cacho.
El miércoles, el operador del senador Alejandro Armenta acudió a la agencia automotriz Audi de Angelópolis, donde se encuentran las tiendas de lujo en Puebla, a devolver el auto.