Los Grupos Parlamentarios del PAN, PRD, PRI y MC en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, anunciaron que no apoyarán la realización de un periodo extraordinario de sesiones para declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas, luego de la orden de aprehensión librada contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Tanto diputados como senadores del Partido Acción Nacional (PAN), partido al que Cabeza de Vaca, advirtieron que no respaldarán la idea de «desaparecer los poderes del estado libre y soberano de Tamaulipas, por ser un ataque directo al pacto federal, el cual todos estamos obligados a respetar».
En un comunicado, el grupo parlamentario panistas señalaron que sólo respaldarán la convocatoria a un extraordinario, siempre y cuando sea para discutir temas que beneficien a México.
«Siempre existe la posibilidad de dialogar y discutir los temas que sean de interés legislativo y que sean benéficos para los mexicanos, como el resolver la crisis de salud y económica que vive el país, así como el que se haga justicia a las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. En esos temas son en los que deberíamos concentrar el trabajo legislativo».
El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Comisión Permanente advirtió que cualquier otro tema para el que la mayoría de Morena y sus aliados pretenda convocar a un periodo extraordinario no contará con su apoyo”.