El partido de Morena impugnará el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la asignación de las curules de la Cámara de Diputados por el principio de Representación Proporcional para la LXV Legislatura.
El pasado 19 de marzo el INE acordó con el fin de que ningún partido tenga sobrerrepresentación en el Poder Legislativo, adelantó el presidente nacional del partido, Mario Delgado.
A través de un video publicado en redes sociales, calificó esta decisión como una maniobra oscura y vergonzosa y acusó que esta medida se toma a tan solo tres meses de que comiencen las próximas elecciones para afectar al movimiento de la 4T y no obtenga la mayoría en San Lázaro.
“Algunos consejeros del INE afines al PRIAN pretenden, a menos de tres meses de la elección, cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales para afectar a nuestro movimiento, y que no obtengamos la mayoría”, expresó.
“Vamos a impugnar esta maniobra, pero también les digo a estos consejeros que es válido que no coincidan con nuestro proyecto, con nuestros principios, con nuestros valores; pero si nos quieren enfrentar, afíliense al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática. No desde una posición en el INE que debería ser de absoluta transparencia e imparcialidad. Se les nota lo prianista”.
En el video que dura un minuto 55 segundos, Delgado aseguró que previo al proceso electoral de este año, todos los pronósticos señalan que Morena y sus aliados nuevamente obtendrán la mayoría.