La oposición en el Congreso busca abrir una investigación contra el senador de Morena, Adán Augusto López, por los nexos con su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, quien es buscado por la Interpol por presuntamente ser parte de la organización delictiva “La Barredora”.
Bermúdez Requena quien está prófugo de la justicia, se ha convertido en tema mediático y es ampliamente criticado por miembros de la oposición como el diputado del PRI, Rubén Moreira.
El diputado priista a indicado que “se tiene que hacer una indagatoria, ya corresponde a cada quien hablar o no hablar, yo lo que pongo sobre la mesa es que es evidente que hay disputas dentro de Morena dentro por el poder y con esto tratan de distraer la atención. Hoy mismo Tabasco es el lugar más violento del país, con 300 negocios cerrados, eso es lo que estamos viendo allá, con la pérdida de 25 mil empleos”.
Por otro lado, el diputado panista, Federico Döring, señaló que “como integrante de la Comisión Permanente vamos a entregar la solicitud para crear una comisión especial para investigarlo a él (Adán Augusto López) y a todos, sobre todo por lo que ha dicho (Jorge Ramiro) el hermano del expresidente López Obrador. Así que hay que investigarlos a todos, desde Palenque hasta Villahermosa”.
Nota relacionada: Autobuses en México, un monopolio abusivo: Luis Cárdenas
“El caso de Hernán Bermúdez confirma lo que ya se sabía desde los Guacamaya Links, que el gobierno de Morena estaba metido en la industria del huachicol, que supo Adán Augusto cuando era gobernador y que lejos de tomar cartas en el asunto siguió cuidando a ese mal funcionario y el negocio del huachicol fiscal desde la secretaría de Gobernación”, destacó.