El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, asegura que hay apertura para que todos los sectores interesados participen en el parlamento abierto para analizar la reforma eléctrica.
El legislador morenista sostuvo que hay libertad para que los participantes de los foros expresen su opinión a favor o en contra de la iniciativa en materia eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gutiérrez Luna indicó que la reforma eléctrica permitirá generar un marco de certidumbre a fin de garantizar condiciones equitativas e impulsar la competencia entre particulares, quienes tendrán ganancias justas.
A través de un comunicado destacó que el objetivo de la reforma eléctrica es construir un sector eléctrico apegado a los principios de honestidad, soberanía y autodeterminación.
Además, indicó que en la primera semana del parlamento participaron 40 invitados de diversos ámbitos, así como los mandatarios estatales de Hidalgo, Campeche, Tlaxcala, Guerrero, Chiapas, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Sonora y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El presidente de la Mesa Directiva expuso que también acudieron representantes de las cámaras empresariales, académicos, científicos investigadores, expertos independientes y legisladores de diferentes grupos parlamentarios.
Los foros del parlamento abierto de la reforma eléctrica continuarán hasta el 15 de febrero bajo los formatos de Mesa en Comisiones Unidas de Energía y de Puntos Constitucionales, Diálogo con la Junta de Coordinación Política o Debate organizado por el Canal del Congreso.