Los legisladores de la Cámara de Diputados, este miércoles, guardaron un minuto de silencio por el joven abogado Daniel Picazo González, quien era asesor del PAN y que fue linchado en Huauchinango, Puebla, por un grupo de pobladores enfurecidos.
El presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna expresó a nombre de diputados y senadores, sus condolencias a los familiares, amistades y al grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, el sensible fallecimiento de su colaborador, ocurrido el pasado viernes 10 de junio en dicho poblado.
Picazo González fue linchado por un grupo de pobladores que lo confundieron con un secuestrador de menores.
Un testigo afirma que la policía estuvo presente en el lugar de los hechos, pero no hicieron nada para evitar la muerte del joven abogado.
Los padres de Daniel Picazo señalaron que las investigaciones del caso, a cargo de la Fiscalía General de Puebla, avanzan lentamente.
El testigo se presentó de manera voluntaria a declarar ante las autoridades, donde dijo que le enseñó a los uniformados la identificación del joven abogado, que lo acreditaba como colaborador de la Cámara de Diputados, pero estos hicieron caso omiso.