El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, el cual propone un gasto neto presupuestario de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos, lo que se traduce en un aumento de 11.6%, respecto al ejercicio fiscal anterior.
Con 273 votos a favor y 222 en contra, el PEF prevé un recorte de 6 mil 400 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Poder Judicial de la Federación.
Ahora, los diputados aún tendrán que desahogar las reservas del dictamen y a las propuestas de modificación a la metodología, a los antecedentes del dictamen, al contenido general del proyecto, al proceso al análisis especifico y valoración de los argumentos del proyecto y a los cambios a la propuesta del Ejecutivo federal.
También lee: Próximo gobernador de Oaxaca presenta parte de su gabinete paritario
A todos los artículos de los Título primero al quinto, los anexos completos, todos los artículos transitorios, así como la adición diversos Anexos y Artículos transitorios, por lo que se estima que se alargue el proceso hasta el próximo viernes 11 o sábado 12 de noviembre.