El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pedro Carrizales, «El Mijis», cuya muerte fue confirmada por su esposa luego de permanecer desaparecido desde el 31 de enero.
El homenaje se otorgó a petición de la diputada del PT, Ana Karina Rojo Pimentel, quien reconoció la lucha del exlegislador local.
“Fue un activista, luchador por los jóvenes, esos jóvenes que padecían alguna enfermedad de adicción, ese luchador incansable que creyó en esta cuarta transformación. Estuvo desaparecido por 30 días y ya han notificado su muerte. Les pido respetuosamente un minuto de silencio, y decirte querido ‘Mijis’ que tu lucha va a continuar con esta transformación, por generar igualdades más equitativas en nuestro país”, expresó la diputada.
La muerte de «El Mijis» fue confirmada días después de un análisis de ADN realizado a sus familiares para evaluar la coincidencia con uno de los cuerpos del Semefo de Tamaulipas.
Miriam Hernández, esposa de «El Mijis», acudió a las instalaciones de la fiscalía de Tamaulipas, y confirmó la muerte de su marido.