Este día se reportó el robo de un bebé recién nacido en una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, Chiapas.
De acuerdo con los primeros reportes el robó del menor se suscitó alrededor de las 13:30 horas, el personal de enfermería se perecató de su ausencia cundo realizaban el registro de recién nacidos en tococirugía.
“El bebé salió del hospital en el momento en que ya era tiempo de relevar a la persona que se encontraba dentro del nosocomio. Se ve cómo sale el bebé, cómo lo llevan tapadito y está el guardia en la puerta, la verdad no me explico”, comentó la madre del bebé durante una entrevista para un medio nacional.
Yolanda se encontraba en el hospital desde las 10:00 de la mañana y a las 12:20 del mediodía salió para que un familiar la relevara; insistió que fue justo en ese lapso cuando se llevaron al bebé.
Emiten una Alerta Amber
Alerta Amber Chiapas emitió una ficha de búsqueda del menor, identificado con los apellidos Pérez Gómez, de apenas un día de nacido.
La ficha señala que tiene cabello castaño claro, ojos negros, mide 0.40 metros y pesa 2.11 kilogramos.
En la relación de hechos, señala que el menor fue sustraído en Tapachula, Chiapas, por una mujer cuya identidad se desconoce.
«Se considera que la integridad del menor se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito», agrega la ficha.
El cartel ofrece los teléfonos 800 2 20 20 11 y 55 53 46 25 16, así como el número de WhatsApp 961 655 03 24 para quien pueda ofrecer datos que lleven al paradero del recién nacido.