Tras la agresión que sufrió una automovilista, por negarse a dar dinero para poder circular frente a la sede de la CNDH en el Centro Histórico autoridades capitalinas han recuperado el inmueble ocupado desde 2020.
A través de redes sociales se dio a conocer que una profesora que circulaba en su auto frente al edificio sede de la Comisión Nacional de Derechos Humano en República de Cuba, número 60 en el Centro Histórico, cuando encapuchadas le piden dinero para poder avanzar y ante la negativa le destrozan el auto con palos y tubos.
Tras los hechos, la CNDH hizo un llamado para que la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieran para investigar los hechos y garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona.
Este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un operativo con el que pudieron recuperar el inmueble tomado desde setiembre de 2020 por integrantes del colectivo feminista Okupa.
En Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que el inmueble fue recuperado.