La titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue separada del cargo por un juez de control de la Ciudad de México. Esto por los delitos de robo calificado, discriminación y abuso de autoridad, en contra de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).
El juez estableció que Sandra Cuevas no puede salir del país, deberá acudir a firmar cada dos meses, no se podrá acercar a las presuntas víctimas y quedará suspendida de sus actividades como alcaldesa.
La defensa de Cuevas solicitó una prórroga para presentar más pruebas a su favor, por lo que su próxima audiencia será el jueves a las 8:00 horas.
A su salida de las salas de oralidad, Cuevas detalló que la separación de su cargo solamente es hasta la celebración de la próxima audiencia.
En entrevista, la alcaldesa dijo que será el director de Gobierno de la demarcación el doctor José Medina, quien se quede como encargado de despacho de la alcaldía durante ese tiempo.
Sobre las medidas que le fueron impuestas, la funcionaria acusó una persecución política en su contra, pues aseguró que la jueza le dictó estás sanciones sin aún haber escuchado su versión de los hechos.