El Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destituyó a Eduardo López Betancourt como presidente del Tribunal Universitario, luego de que un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de hostigamiento sexual agravado.
En sesión extraordinaria urgente, el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho votó para discutir la situación jurídica y académica de López Betancourt.
Con 26 votos a favor y uno en contra, se determinó destituirlo como integrante de este órgano colegiado, lo provocó que automáticamente también dejara la presidencia del Tribunal Universitario.
El Consejo Técnico argumentó que la víctima, Lourdes Ojeda Serrano, asiste de manera regular a las instalaciones de la UNAM, donde actualmente imparte algunas materias.
“Como medida cautelar y sin desconocer el principio de presunción de inocencia del consejero Raúl López Betancourt, pero para la salvaguarda de la seguridad física y psicológica de la M. L. O. S., se suspende de manera provisional de sus actividades docentes, dentro de la facultad.