En la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, detuvieron a un menor de 14 años, a quien le encontraron un arma con 4 cartuchos no percutidos.
El menor es acusado del asesinato de dos personas, trabajadores de una funeraria, Cristian y Néstor, de 24 y 32 años.
De acuerdo con el reporte, se indica que disparó directamente, sin que hubiera riña de por medio, en la calle Cedros, colonia Consejo Agrarista Mexicano, en la alcaldía Iztapalapa.
El adolescente de 14 años, de nombre Jesús, habría disparado en una decena de ocasiones, señalaron testigos de los hechos.
Vecinos que conocieron los hechos dijeron a los policías que la funeraria había sufrido extorsiones en fechas recientes y que el detenido era el responsable de amenazar a las víctimas.
Los agentes se dieron cuenta de que un joven que se encontraba en el sitio trató de huir cuando vio a los policías, mientras ocultaba entre sus ropas un objeto.
Tras una breve persecución, a la altura de la calle Palmilla, le dieron alcance”, detalló la SSC.
Al adolescente, le encontraron una pistola abastecida con cuatro cartuchos útiles, por lo que lo presentaron ante el Ministerio Público.
Paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa, al arribar al sitio, sufrieron agresiones de familiares de los heridos, y determinaron que Néstor ya no tenía vida. Durante el traslado al hospital, Cristián murió.