Hija de padre chiapaneco y madre oaxaqueña la actriz Teresa Ruiz ha trascendido fronteras y ha alcanzado a consolidar su sueño actoral al participar en el filme The Marksman.
En los 70 sus familiares migraron a los Estados Unidos y es la segunda generación de mexicanaamericana que buscó mejorar su porvenir en el país vecino.
Teresa Ruiz quien participó en la serie de Narcos: México, La casa de las flores, Aquí en la tierra y próximamente aparecerá en la serie de Luis Miguel se ha posicionado como una de las actrices más activas de la industria y con su belleza mestiza rompe estereotipos.
“Cuando empecé a trabajar a los 15 años, esto que estoy viviendo ahorita me parecía un sueño inalcanzable. Soy hija de un chiapaneco y de una madre de Oaxaca y ambos vienen de familias muy humildes y de situaciones que no tienen nada que ver con el arte, así que en cierta forma estaba programada para pensar que esto no era posible para una mujer mestiza como yo”.
La actriz oaxaqueña destaca que aceptó el papel debido a que el tema le resultó familiar y le interesó ser parte de este proyecto porque la historia tenía un trasfondo muy especial y un tema que son los niños que dejan en las jaulas en la frontera, sumado a las reformas migratorias que se necesitan.
Al ser cuestionada sobre su papel en la película, sin dejar de lado sus raíces destacó que al ser oaxaqueña tiene un gran instinto maternal, aunque no sea madre, ya que este lo lleva en la sangre.
“Creo que al ser oaxaqueña tengo un gran instinto maternal, aunque no sea madre. Fue muy natural para mí, tengo una mamá con un corazón muy grande y no me fue difícil”, comentó.
A pesar de la pandemia, The Marksman debutó en el primer lugar en la taquilla de la cartelera estadunidense.