La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó que Guillermo “N”, el gasero que roció con la manguera de una pipa a un policía capitalino, permanecerá en prisión.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que el hombre es juzgado por su presunta participación en el delito de tentativa de homicidio, por los hechos ocurridos este 11 de octubre.
“El ahora imputado lo detuvieron en avenida Eje 5 Sur, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez; luego de que posiblemente roció gas LP a elementos policiales quienes acudieron a ese sitio; donde se encontraba un grupo de manifestantes que posiblemente obstruían la vía pública con varias pipas del combustóleo”, señaló la FGJ.
De acuerdo al comunicado, se enfatiza que el juez calificó de legal la detención de Guillermo “N”; determinó que hay elementos suficientes para que siga su el proceso en prisión..
Cabe señalar que en videos, que circulan en redes sociales; muestran el ahora detenido abre la llave de una las pipas y rocía presuntamente con gas a un policía que resguardaba la manifestación.