El exvocero del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa y quien fuera cesado por inepto, Alfonso Martínez Córdova, está de regreso por tierra oaxaqueñas, pero, ahora con la intención de manejar, por el momento, la precampaña política de la senadora morenista, Susana Harp Iturribarría.
Este día trascendió que envió a su equipo de comunicación para ponerse a disposición de la senadora Susana Harp, quien dio conferencia de prensa con el senador Ricardo Monreal y con el líder de Morena, Mario Delgado, además, de rendir su tercer informe legislativo.
Cabe señalar, que desde hace tiempo, Alfonso Martínez ha presumido que manejará la campaña de la senadora morenista, quien busca contender por la gubernatura de Oaxaca en 2022.
Ha trascendido que el exvocero de Murat opera desde la Ciudad de México con el rechazo de algunos morenistas, además, de que es bien sabido por los trabajadores de la comunicación que es una persona intratable.
Por otro lado, cabe señalar que la Auditoría Superior de la Federación investiga a Martínez Córdova por las propiedades que adquirió durante su cargo como vocero de Oaxaca.