Una vez más, la conductora del programa HOY, Galilea Montijo acaparó la atención de los medios de comunicación después de realizar una broma de mal gusto en la que se refirió al lenguaje inclusivo, algo que al parecer tampoco fue del agrado de varios de sus compañeros.
Durante la transmisión de este viernes, Galilea Montijo volvió a dar de qué hablar después de hacer una broma en la que pareciera que se burló del lenguaje inclusivo, de la mujer trigénero que pidió que le llamarán “compañere”.
Frente a todos sus compañeros de transmisión, Galielo pidió la palabra y, en tono de burla, habló sobre el lenguaje inclusivo, algo que provocó la incertidumbre de sus compañeros.
“Pues diles las mames y les papes, como en el nuevo lenguaje», aseguró la estrella de televisión frente a las cámaras del programa Hoy.
Después de percatarse que su broma no causó gracia ante sus compañeros, Galilea Montijo corrigió su error diciendo que «solita» se estaba «encajando»; sin embargo, los internautas captaron el momento de las controversiales declaraciones.