Eduardo Arellano Félix, ex jefe del Cártel de Tijuana, fue deportado a México en el puente nuevo de Matamoros, Tamaulipas.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República y de la Sedena recibieron al capo en medio de un fuerte operativo de seguridad.
“El Doctor”, como se le conoce, fue entregado a México por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), luego que en Estados Unidos fuera condenado a 15 años de prisión, pena que no completó debido a su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, la cual comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.
La FGR confirmó que Arellano Félix fue entregado a México e informó que se cumplimentó la orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y otros.
La dependencia precisó que a las 17:15 horas de este lunes 23 de agosto, en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros.
La Fiscalía General y el Ejército Mexicano lo recibieron y cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, otorgada por un Juez Federal, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.