Javier Mondragón, abogado de Miguel Alemán Magnani, aclaró que el empresario se encuentra en Francia, pero antes estuvo en Estados Unidos, donde buscó inversionistas para rescatar Interjet.
“En enero estuvo en Houston atendiendo la salud de su papá, luego estuvo en Miami, en Nueva York, buscando los fondos de inversión, después se movió a Europa a buscar fondos de inversión donde hay varias posibilidades de inversión para la empresa, Interjet y otros negocios pendientes”, señaló.
Cabe señalar que por parte de su madre, Alemán Magnani es ciudadano francés por lo que puede solicitar al gobierno de Francia apoyo para evitar su entrega a las autoridades mexicanas.
“Él está muy preocupado, lo que quiere es limpiar su nombre, pagar cualquier cosa que le corresponda a él y sobre todo le interesa mucho que se conserven los empleos de los trabajadores de Interjet, que se conserve la empresa”, precisó.
Por otro lado, Javier Mondragón manifestó que para inyectar capital a Interjet la familia Alemán vendió el 90 por ciento de sus acciones a Grupo ABC, propiedad de Alejandro Del Valle y Carlos Cabal Peniche, quienes se comprometieron a pagar 4 mil 300 millones de pesos para que la empresa pudiera liquidar sus deudas.
Sin embargo, dijo que los empresarios no sólo no pagaron tal cantidad sino que dejaron de pagar los salarios de los trabajadores, por eso, Interjet no ha podido liquidar todas sus deudas, entre ellas, los impuestos de 2018 y 2020.
El pasado 8 de julio, un juez federal libró una orden de aprehensión contra el empresario por el delito de defraudación fiscal por un monto de 66 millones 285 mil 195 pesos, informaron fuentes judiciales.