A 14 años de que estalló el conflicto minero en Cananea, el presidente Andrés Manuel López Obrador advierte que resolverlo parece utopía.
“Hay que atender los conflictos laborales y eso ofrecemos, el ayudar en las diferencias que tienen las partes para llegar mediante el diálogo a un acuerdo entre todos.
«Es como una utopía, porque se han confrontado por mucho tiempo, pero vamos a intentarlo, vamos a buscar que se llegue a un acuerdo general en lo laboral».
«Ahora la Secretaría del Trabajo tiene que reunirse con las dos partes y se tiene que escuchar las dos partes, y no inclinar la balanza a favor de nadie sino garantizar que haya justicia. Ese es el cambio, es lo que ofrecemos para Cananea», sostuvo.
López Obrador celebró que la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, definió en un programa general que lo primero es atender los conflictos laborales y ayudar en las diferencias que tienen las partes, mediante un acuerdo.
«Eso ofrecemos, el ayudar en las diferencias que tienen las partes para llegar mediante el diálogo a un acuerdo entre todos. Por eso invitamos también a la Doctora Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación para que nos ayude (con) todos los pendientes que hay», sostuvo.
«Todos los juicios que están pendientes, que se revisen y que se le dé la razón al que la tenga, sin influyentismos de ningún tipo, justicia».