La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que acordaron que dejará de ser la vocera sobre el proceso de rehabilitación de la línea 12 del metro, y el presidente Andrés Manuel López Obrador será quien informe.
Explicó que la decisión se tomó con la intensión de no dar información en partes, destacó que el presidente de México, es quien seguirá informando sobre el proceso de reactivación y rehabilitación de la Línea 12 del Metro.
Luego de que el presidente anunciara en la conferencia matutina que Carlos Slim contribuirá económicamente a la reconstrucción de la Línea 12, Sheinbaum externó que el empresario “tiene voluntad” ante la situación y omitió ahondar en detalles.
“No quisiera yo informar mucho más. Hay un acuerdo de que todo se informe a través del presidente de la República y creo que es importante mantener este acuerdo.
“No es que haya nada que esconder, sino sencillamente, que se está reuniendo con el Comité Técnico también para que pueda conocerse esta información y que una vez que ya tengamos el acuerdo de rehabilitación, podamos informar de manera común, mientras continúan las investigaciones de la Fiscalía” agregó.