La agencia S&P Global Ratings mantiene la calificación de México en «BBB» para la deuda en moneda extranjera, con una perspectiva estable, gracias a políticas fiscales y monetarias prudentes.
Standard & Poor’s (S&P) que cuenta en 128 países del mundo con analistas, gerentes y economistas que evalúan los factores y las tendencias que afectan la solvencia crediticia; a través de un comunicado indicó que la perspectiva estable refleja expectativas de políticas monetarias prudentes y déficits fiscales moderados, que se anticipa estabilizarán la carga de deuda de México.
«Esperamos que la administración de (la presidenta, Claudia) Sheinbaum maneje pragmáticamente las disputas entre México y Estados Unidos sobre comercio, inmigración y otros asuntos para mantener la estabilidad económica», agregó.
S&P también mantuvo la calificación de la deuda en moneda local en «BBB+» con una perspectiva estable.
Nota relacionada: Denuncia de exsecretario de Marina ayudó a detectar red de huachicol: Sheinbaum
Una calificación BBB es un nivel de «grado de inversión», lo que indica que la deuda de México es relativamente segura y se considera un buen lugar para invertir, mientras que la perspectiva estable significa que S&P no espera cambios en la calificación en el corto o mediano plazo (los próximos 12 a 18 meses).